En años bisiestos, desde 2016, Google festeja Halloween con Doodles cuya protagonista es una gatita negra.
El juego consiste en atravesar cinco niveles, de complejidad creciente.
En cada uno de ellos,
Momo (tal el nombre de la felina) será la encargada de
ahuyentar fantasmitas, que poseen
uno o más símbolos sobre sus cabezas, los cuales
se deben dibujar en la pantalla para que dichos fantasmitas desaparezcan. Un espíritu en forma de corazón permite recuperar vidas. Si se pierden todas y se reinicia, se lo hace desde el nivel en que se estaba; no desde cero… siempre y cuando no se cierre el juego.
2016: Magic Cat Academy
Momo deberá recuperar el libro de hechizos de la academia, robado por un fantasma. Los cinco niveles tienen lugar en distintos espacios de la academia: biblioteca, cafetería, salón de clases, gimnasio y azotea.
2020: Magic Cat Academy 2
Un fantasma se refugia en el océano y Momo deberá enfrentarse, a niveles mayores de profundidad, a fantasmas y animales poseídos: una medusa, bogas, un calamar y un rape; por último, a un volcán submarino.
2024: Magic Cat Academy 3
Esta vez, el travieso fantasma se escapa del océano a la atmósfera, en cuyas capas se desarrollan los cinco niveles: tropósfera, estratósfera, mesósfera, termósfera y exósfera.
Veremos dónde estará Momo en el 2028.
Moni.. que interesante!! No conocía estos juegos. Gracias.
ResponderEliminarGracias a vos. Es realmente una belleza en diseño, jugabililidad y adaptación a dispositivos. Hasta se puede hacer uso de lápiz óptico (tanto en celus como en compus; por intermedio de tableta gráfica, por ejemplo).
Eliminar