Cuando nuestra avidez como prosumidores excede los límites del mundo real no virtual; aprender, crear y compartir se vuelve una necesidad que solo internet la potencia, le da razón de ser. Residamos o no en la red de redes, todos tenemos un EPA. ¿En qué consiste? ¿Qué es y qué no es? ¿Cómo graficarlo?
Es imposible dejar de mencionar el término competencia digital, si es que aspiramos a una mejora de la calidad educativa. Si las nuevas tecnologías llegaron para quedarse, cada paso que demos está relacionado, sí o sí, con la bendita CD. Pero… ¿qué comprende realmente?
El martes 26 de abril a la tardecita tuvo lugar el seminario Tecnología e Innovación: Educación para el Futuro, organizado por la UCA, la Fundación SM y el Ibertic de la OEI.
Se desarrolló en el auditorio San Agustín de la sede de la UCA de Puerto Madero (el mismo sitio que, medio año atrás, hubo albergado la jornada Enseñar a Nativos Digitales).
Constó de dos paneles: Tecnología y educación y Los juegos serios y su potencial como dispositivos educativos; también se inauguró el nuevo portal de la Fundación SM.